El fisicoculturismo consiste en seguir un régimen estricto de nutrición compleja e intensos entrenamientos diarios. Las mujeres que deciden ser fisicoculturistas tienen que trabajar más que los hombres para lograr sus objetivos porque tienen menos testosterona, lo que a su vez les hace más difícil ganar músculo.
Las mujeres no sólo tienen que cambiar qué y cuándo comer, también tienen que complementar su alimentación con proteínas y otros nutrientes de formación muscular. Además de reformar su dieta, también tienen que entrenar constantemente con grandes pesos.
El fisicoculturismo es beneficioso para tu cuerpo y también reduce el riesgo de desarrollar problemas de salud como la osteoporosis o las enfermedades del corazón.
El entrenamiento con pesas debe comenzar con sesiones cortas para después aumentar el peso con el que se trabaja en las repeticiones. De acuerdo con James Villepigue y Hugo Rivera, autores de "The Body Sculpting Bible for Women" (2006), una dieta saludable con una proporción equilibrada de proteínas, carbohidratos y grasa también es aconsejable. Si bien es imposible desarrollar la misma masa muscular que los hombres, debido a la falta de testosterona en tu cuerpo, puedes moldear tu cuerpo y darle un aire libre de celulitis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario